Profetas en la Nube. Otoño 2018

Hola a tod@s,

Es para mí motivo de profundo orgullo y satisfacción el poder comunicaros que este próximo otoño, mi segunda novela ‘Profetas en la Nube‘ estará publicada y disponible en diferentes plataformas virtuales y librerías físicas.

Aquí os dejo la sinopsis de la historia, espero que os llame la atención y que os atraiga la trama, de nuevo de tipo negro pero en un mundo donde la posverdad y las nuevas tecnologías influencian y promueven los negocios más oscuros, las más bajas pasiones y la nueva manera de relacionarnos.

David de la Red, más conocido como Alteregox, es youtuber e influencer. Con veinticuatro años de edad, cinco de carrera y diez millones de seguidores, se ha consolidado como uno de los líderes mundiales del sector gracias a su destreza con los videojuegos, pero también a su afilada lengua, que no deja títere con cabeza en cualquiera de sus intervenciones.

Polémico, rico y famoso, la vida parece sonreírle, aunque el suyo no sea un caso aislado. El advenimiento de internet y de las redes sociales ha democratizado el acceso y la distribución de dos bienes altamente valorados en la sociedad hiperconectada del siglo XXI: la información y la credibilidad. Y él va sobrado de ambas.

No obstante, su buena estrella puede estar a punto de apagarse. Una tarde de verano, mientras emite en directo, un par de encapuchados irrumpen en su estudio, le propinan una paliza y acaban degollándole, mientras la cámara graba y comparte el macabro espectáculo por todo el planeta.

Aunque en la época de la posverdad quizás no sea recomendable fiarse de las apariencias: al llegar al lugar, la policía no encuentra rastro alguno de Alteregox, ni vivo ni muerto. Tampoco sangre o señales de violencia. La búsqueda de David de la Red llevará al equipo del veterano sargento Héctor Gálvez por caminos insospechados, sobre todo a partir de que varias personas relacionadas con el youtuber aparezcan asesinadas y víctimas de horribles mutilaciones en el transcurso de las siguientes semanas.

Pedro D. Verdugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.