Hablando de “El Péndulo” en Radio Cubelles

Bien saben mis compañeros de fatigas literarias que una de las actividades más interesantes -y a la vez estresantes- después de escribir cualquier novela es intentar, con las herramientas de que disponga cada uno, que ésta llegue al máximo número posible de lectores.

Dadas mis evidentes limitaciones en medios y presupuesto, en mi caso una de las primeras cosas que hice fue acercarme a la biblioteca más próxima a casa, en busca de orientación y/o inspiración. Con la gran suerte de que esa biblioteca, La Bóbila, es dirigida por el gran Jordi Canal, un tipo encantador y próximo, y también uno de los máximos expertos en el género de la novela negra y policíaca en Barcelona y alrededores. Jordi tuvo la amabilidad de atenderme a las primeras de cambio, y aparte de aceptar un ejemplar de mi novela para la biblioteca, también me ayudó con una lista de contactos de personas que se mueven en este mundo y que él creía que me podían ayudar, y un consejo básico: “Muévete, habla con gente, ve a festivales, envía comentarios a blogs, invita a otros escritores en las redes sociales… sobre todo, no te quedes quieto”

Xavier y Yoli

Entre muchos otros, Jordi me proporcionó el nombre de Xavier Borrell, un periodista cultural experto también en literatura, colaborador en varios programas de radio, periódicos y revistas del género e impulsor de Cubelles Noir, un festival de novela negra que tendrá lugar en el bonito pueblo de Cubelles en el próximo mes de agosto, y al que espero poder acercarme para colaborar activamente.

Así que Xavier también recibió una copia de mi novela, y ahí lo dejamos hasta hace unos pocos días, cuando para mi sorpresa me contactó con el objetivo de invitarme a que hablara de ella en su programa de Radio Cubelles (107.5 FM)Mar de Lletres“. Espero que no se me notaran demasiado los nervios, y juro y perjuro que cuando hablé con Xavier y con Yoli, la directora del programa, no tenía ni idea de las preguntas que me iban a hacer.

¡Muchas gracias a los dos por ofrecerme esta bonita oportunidad de explicar algunos aspectos de mi novela, y por ayudarme a promocionarla!

Y sin más dilación, aquí tenéis el link con el podcast del programa del día 13 de mayo. Los primeros minutos son en los que hablo con Xavier y Yoli ¡A ver qué os parece!

NOTA: L’entrevista és en català, aprofitant que som bilingües/La entrevista está en catalán aprovechando que somos bilingües/Interview is in catalan, taking advantadge of our bilingualism

http://www.radiocubelles.cat/pl19/radio-a-la-carta/programes-en-emissio/id33/mar-de-lletres.htm

Si lo preferís, aquí os dejo el audio completo.

 

Un saludo, y hasta muy pronto.

Pedro.


Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte al blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *