Entrevista en Mucho + Que un Libro

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una entrevista en profundidad que me han hecho los amigos de Mucho Más Que Un Libro.com (debo darle las gracias en especial a Rosa Querol), donde explico un montón de curiosidades de mí y de la novela, y de los planes de futuro que tengo pensados.

Espero que os guste, aquí os dejo la primera pregunta de la entrevista. En este enlace puedes leer el resto.

¿Desde cuando escribes y que te impulsó a hacerlo?

Cuando nací tuve la suerte de ir a parar a una familia de libreros, ya que mis abuelos y mis tíos regentaban una librería-papelería en los bajos del edificio donde vivíamos las tres familias. Así que desde muy pequeño me acostumbré a ver libros, diarios y revistas por casa.

Supongo que debido a un instinto de curiosidad innato, fui uno de los primeros niños de mi clase de preescolar que aprendieron a leer, a los cuatro años. Desde aquel momento me acostumbré a pasar por la papelería antes de subir a casa para escoger el último número de mis tebeos favoritos. De los tebeos fui pasando a las historias de Julio Verne y Emilio Salgari, y de ahí a novelas y libros más complejos, ya comprados y/o regalados.

Es decir, que desde que tengo uso de razón he sido un lector voraz. Sin embargo, los escasos intentos de escribir algo mínimamente atractivo siempre fueron un tanto frustrantes. Al releer mis obras siempre me parecían una porquería vergonzante y tomé la decisión de dejar aparcado por mucho tiempo ese instinto de escribir.

Sin embargo, algo cambió tras un viaje de trabajo a Italia con una vuelta a Barcelona repleta de peripecias. Me decidí a escribir y enviar por e-mail una crónica para mis compañeros de trabajo, y ésta obtuvo un inesperado éxito. De esta manera comprobé que quizás en algún momento de inspiración divina podía ser capaz de escribir algo interesante para los demás. Al cabo de los años, poco a poco y de manera relativamente reciente, empecé a capturar ideas para relatos en una libretita, y las fui elaborando, escribiendo y publicando en un blog.

Por una de esas historias me dieron un pequeño premio y a partir de ahí seguí publicando más relatos, hasta plantearme la posibilidad de crear algo más elaborado en forma de novela.

(Fuente: Muchomasqueunlibro.com)

Recuerda: Si te ha gustado, en este enlace tienes el resto de la entrevista.

¡Muchas Gracias!

Pedro.


Puedes suscribirte a este blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *