Autor

Pedro Daniel Verdugo Romero nació en Barcelona, un lluvioso día del libro de principios de los años setenta. Ingeniero en informática, trabaja como director de proyectos tecnológicos. Aparte de leer todo lo que cae en sus manos, le encantan las películas de aventuras, los ordenadores y los juegos de construcción y de mesa, especialmente cuando los disfruta en compañía de sus hijos.

Se considera a sí mismo como un típico producto de los años ochenta, con todo lo que ello conlleva, para lo bueno y para lo malo. Desde que tiene uso de (una mínima) razón ha añadido a su curiosidad innata el genuino interés por lo que pasa ahí afuera, tratando de estimular sus neuronas con un bombardeo continuado de información y llegando a una conclusión básica: es la creatividad la que mueve al mundo.

Hasta ahora ha centrado su afición literaria en la publicación de historias cortas en su blog ‘El Bit Gris’. Por una de ellas fue galardonado con el primer premio del segundo concurso de relatos cortos JAK de Santa Coloma de Gramanet, en 2012.

En esta su primera novela, “La falsa metáfora del péndulo de Newton”, Pedro D. ofrece al lector una historia de género negro localizada en la Barcelona actual, con ingredientes familiarmente universales pero que ya podrían encontrarse en cualquier película de cine policíaco americano de los años cuarenta: trampas, envidias, celos, leyes y agentes que las hacen cumplir, magnates, dinero, corrupción, sangre, deseo, mujeres fatales, hombres desesperados…

 

Un comentario sobre “Autor

Comentarios cerrados.