Sant Jordi 2016: 36 horas para recordar

Entre este viernes 22 y sábado 23 de abril he vivido mis 36 horas más intensas como autor literario primerizo (lo de escritor me suena todavía demasiado grande). Todas las actividades giraron alrededor de la gran diada de Sant Jordi 2016. No me extenderé mucho, pero quería compartir mis impresiones de esos momentos mágicos.

Presentación en Bigues i Riells (22-04-2016).

b2

b1

 

La primera de mis actividades del fin de semana sucedió en mi pueblo de adopción, Bigues i Riells, donde he pasado muchos de los mejores momentos de mi vida y en el que tuve la suerte de presentar mi novela, a pesar de un pequeño incidente de última hora con un péndulo de newton que había llevado. Allí se reunieron un gran número de amigos apoyándome en una presentación divertida donde conté con la complicidad del alcalde, el señor Joan Galiano y la regidora d’ensenyament, Mayte Escobar. Muchas gracias a todos.

Aquí os dejo una galería con todas las fotos del evento de Bigues.

Firmas de Libros en la diada de Sant Jordi (23-04-2016)

El día se despertó despejado y soleado pese a las amenazas de lluvia que los meteorólogos habían vaticinado durante los días anteriores. Así que me levanté a las ocho, tomé un café y acto seguido un vagón del metro hasta llegar a mi primer destino del día: Rambla Catalunya, 137 con Diagonal. Allí no iba a firmar (aún) sino que mi objetivo a esas horas era tan sólo dejar algunos ejemplares de la novela.

Una vez de vuelta a L’Hospitalet, me preparé todo lo necesario (incluyendo cambio y bolígrafos) para firmar de 12 a 1 de la tarde en el Stand que las Biblioteques de L’Hospitalet habían preparado para los autores de la ciudad. ¡Gracias Gemma Isern por todas las gestiones!

IMG-20160423-WA0027

Allí tuve como compañera de firmas a la encantadora escritora Silvia Márquez, que se encontraba presentado su libro ‘Las pesquisas de un cadáver amnésico’. Con ese título podéis suponer que cayó en el zurrón, bien dedicado por Silvia a la que también le interesó y se quedó con un ejemplar de ‘El péndulo’. ¡Muchas gracias y mucha suerte, Silvia!

IMG_20160423_121237

Otro de los momentos más especiales fue al recibir la visita de la alcaldesa de l’Hospitalet, la señora Núria Marín junto al regidor de cultura Jaume Graells. Todos los escritores allí convocados agradecimos a los dos su apoyo a la cultura local, y sin duda esperamos que ese apoyo continúe con los futuros escritores, artistas, actores o cantantes que produzca la ciudad.

pedro con Nuria Marin

Tras abandonar el puesto después de la hora asignada (que se me pasó volando), y sin parar a comer, subimos corriendo a casa para tomar de nuevo el metro que nos llevaría a la segunda de las firmas del día, en el stand del Obrador d’històries, situado en la Rambla de Catalunya 137, justo enfrente del edificio de la Diputación de Barcelona, y a tocar de la avenida Diagonal.

El sueño se había acabado de realizar: Yo firmando libros el día de Sant Jordi en mi ciudad natal, y escenario principal de las aventuras de “La falsa metáfora del péndulo de Newton”.

p2

Allí también pude conocer a una de las grandes escritoras de novela negra locales, la Elena Torres Girbau. Una mujer amable, cercana y también encantadora. Por supuesto, me quedé con un ejemplar de su exitosa novela ‘La puta d’oros’ (una de las más recomendadas de la jornada), y ella también se quedó con un ejemplar de la mía. ¡Gracias y mucha suerte, Elena!

elena girbau

Aquí os dejo otra pequeña galería de fotos de la intensa y placentera jornada.

« 1 de 2 »

Cumpleaños feliz (24-04-2016)

Creo que a estas alturas todo el mundo sabe que mi cumpleaños es precisamente el día de Sant Jordi, del libro y de la Rosa, pero el 23 por la tarde estaba cansado y con antelación habíamos decidido el dejar la celebración del cumpleaños hasta el día siguiente.

cumple

¡Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!

Despedida y cierre

No quería acabar este post con un agradecimiento especial a mi familia y amigos, que han estado apoyándome para que estas jornadas hayan sido de las más intensas de mi vida. Muchas gracias a todos, os quiero.

Pedro D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *