Presentación en la Barra/Llibre de Sants el 6/4/2016

“La última bola es la que saldrá despedida sin remisión. Esta alegoría del eslabón más débil representada por el Péndulo de Newton, un ingenioso artilugio, ilustra la portada de La falsa metáfora del Péndulo de Newton, opera prima de Pedro Daniel Verdugo. Mucho Más Que Un Libro asistió a la presentación de esta absorbente novela policíaca que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Fue el miércoles 6 de abril en la librería Barra/Llibre, de Barcelona.

La trama de La falsa metáfora del Péndulo de Newton gira en torno a Álex Alsina, un joven analista de riesgos y frustrado aspirante a escritor. Álex recibirá una misteriosa invitación de un autor de éxito, el extravagante Olivier d’Antoni, y junto a otros cuatro “afortunados” participará en un inusual concurso literario en la propia casa del escritor, ubicada en la parte alta de Barcelona. El ganador verá publicada su obra por la poderosa editorial Cortés-Pavía… pero el concurso tiene “trampa”, nada sucederá según lo previsto y las consecuencias de lo ocurrido en la lujosa mansión serán demoledoras.”

Esta es la introducción de la novela en el post que desde hoy podéis encontrar en el blog “Mucho Más que un libro“. La crónica la ha escrito Rosa Querol, quien me ayudó a organizar la presentación y se ofreció a actuar de anfitriona y entrevistadora. Mis agradecimientos a ella y a la gente de la librería Barra/Llibre de Sants por acoger el encuentro, del cual podéis ver aquí un breve vídeo en catalán (disculpad, el sonido no es demasiado bueno).


 

No sé como explicar los sentimientos que tuve en esta primera presentación pública de la novela. Pero los más intensos fueron cada vez que avistaba una cara amiga entrando por la puerta de la librería. Es algo grandioso, os lo prometo. Durante la presentación en sí, creo que estuve bastante tranquilo. ¡Incluso se me hizo corta! De hecho, estaba disfrutando tanto que no me hubiera importado estar hablando una hora más del libro.

Al acabar todos pudimos disfrutar en una ambiente distendido de una magnífica merienda, por cortesía de mis amigos Manuel y Eli, y sobretodo de mi mujer Mari Carmen.

En fin, espero que todos los que pudísteis acompañarnos os lo pasárais muy bien y disfrutárais del evento. ¡Un gran abrazo a todos!

Aquí os ofrezco una galería con fotos del evento. Muchas gracias a tod@s y hasta pronto!

« 1 de 2 »

Pedro D.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *