“El péndulo” en el escaparate de Lector Cero, y ¿en Rambla Catalunya el 23 de Abril?

Gracias a los amigos de Lector Cero, desde ayer dispongo de un espacio de escritor en su escaparate, donde podéis encontrar una breve biografía y la sinopsis de mi primera novela, “La falsa metáfora del Péndulo de Newton”, además de los links a TODOS los espacios de “El péndulo de Newton” en redes sociales.

Pedro en Lector Cero

Pero… ¿De qué va Lector Cero?

Creo que este portal Web es un recurso muy estimable para los escritores independientes que quieran publicar con la seguridad de contar con un buen análisis de estilo y ortotipográfico. También hacen informes literarios para evaluar los puntos fuertes pero sobre todo las debilidades de tu manuscrito, de modo que cuando publiques tengas claro que el libro está preparado para salir al mercado. Otro tema bien diferente es que agrade a tu público objetivo y llegue a triunfar (y aquí el término ‘triunfar’ puede dar lugar a interpretaciones), pero si alguien tuviera esa fórmula en sus manos ya sería cuanto menos famoso (o como mínimo, millonario).

En la página inicial de su página web podemos ver su planteamiento y los servicios que ofrecen.

“Ya has terminado tu novela, ha sido un trabajo duro, numerosas horas escribiendo y reescribiendo, has pasado mucho tiempo con tu obra, sabemos que no es posible que la veas de manera objetiva.

Necesitas que alguien te dé una visión global de lo que has escrito. Siempre se puede acudir a un familiar, a un amigo, a un conocido… pero seguramente sus impresiones estarán condicionadas por su relación contigo.

Si lo que quieres es un dictamen profesional y absolutamente sincero cuenta con nosotros. Lector Cero dedicará el tiempo necesario a leer tu obra y te haremos llegar nuestra opinión acerca de la trama, los personajes, el modo de narrar…

Un informe literario profesional e independiente para que puedas modificar esos errores y así tu novela se convierta en aquello que habías imaginado.”


Otra buena (posible) noticia .

Pues sí, esto no para: Es posible que el día de Sant Jordi pueda también firmar libros en la Rambla Catalunya de Barcelona, gracias a los amigos de l’Obrador d’històries.

Qué és l’Obrador d’històries? (Català)

“L’obrador d’històries s’ha creat com un punt de trobada per a totes les persones que estan interessades a llegir històries dels altres o escriure les pròpies.

Com la massa de pa, l’escriptura s’ha de treballar bé, donar-li moltes voltes, colpejar-la, estirar-la, arronsar-la i posar-la a reposar perquè llevi, creixi i en surti una obra d’art. D’altra banda, les històries s’han de degustar, se n’ha de fer un tast per gaudir de tots el matisos que les componen i poder esbrinar els ingredients que les fan bones.

L’objectiu principal de l’obrador d’històries és reunir gent ferida de lletres i que gaudeix explicant-se històries i compartint-les amb els altres.

L’obrador d’històries és un espai obert a tothom, escriptors, lectors, lletraferits i, en especial, a tots aquells que sempre han volgut escriure però mai no han gosat posar-se davant la pàgina en blanc. Els idiomes de treball seran el català i el castellà.

L’única limitació és saber llegir i escriure. Volem gent de totes les edats. Ens agrada la canalla que llegeix i la que no llegeix, i si ens ho demanen, organitzarem coses perquè s’ho passin bé. La gent gran té ple d’històries que poden enriquir i ajudar a escriure els més joves. I aquests tenen idees noves per compartir i fer més entenedor el món actual a aquells que es poden sentir sobrepassats per la modernitat.”

Veremos si se confirma, en ese caso os mantengo informados de la hora y el lugar exacto. Para mí, aunque es posible que no venda ni un libro, el poder firmar en mi ciudad (y escenario de mi novela) la Diada de Sant Jordi sería un sueño hecho realidad y un gran regalo de cumpleaños, culminando una gran jornada (de 12 a 1 firmo en Rambla Just Oliveres de L’H).

¡Que tengáis una feliz semana, y leed todo lo que podáis!

PD: NO, no me han pagado para que haga publicidad de Lector Cero o de L’obrador d’històries, pero creo que son recursos muy interesantes los dos… 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *