Las 3 partes del Proyecto y el documental “Extra Life”

Buenas tardes, amig@s de “El Péndulo de Newton“.

Desde el planteamiento inicial de la novela, y tratando de aprovechar alguno de mis limitados conocimientos previos, tenía claro que no quería quedarme sólo en explicar una historia. Por miles se cuentan las novedades mensuales en el ecosistema editorial en castellano, y yo tenía claro que aparte de intentar escribir algo interesante, debía darle algo más de valor añadido. Por eso uno de los primeros pasos, aún antes de que estuviera acabada, fue el de definir mi esfuerzo como un proyecto basado en tres componentes:

  1. La novela en sí. Por supuesto, la parte más importante y sin la cual el resto no tendría sentido.
  2. Una página web (ésta) para interaccionar con los lectores, junto a unas cuentas de twitter (@pendulo_newton) y facebook (https://www.facebook.com/groups/ElPendulodeNewton/)
  3. … Y atención… Un (futuro) juego (probablemente de mesa, o una app sencilla), el cual está en los estados iniciales de planteamiento, pero que me gustaría mucho poder acabar.

Algo parecido (aunque a una distancia sideral en términos de promoción, visibilidad y profesionalidad) a lo que están haciendo los chicos de EXTRA LIFE, un par de Youtubers que un buen día se plantearon crear un videojuego desde cero y sin capital inicial, documentando el proceso paso a paso en capítulos semanales subidos a Youtube. Aquí el primero de esos capítulos:


 

En esta serie documental complementaria al videojuego, Roc (Outconsumer – https://twitter.com/Outconsumer) y Samu (Fukuy – https://twitter.com/FuKuy) muestran las mil y una aventuras en que se encuentran mientras implementan su proyecto: Desde definir la narrativa y el concepto de juego, pasando por conseguir financiación, montar un equipo de programadores y artistas, hasta publicar y promocionar el juego.

Un documental interesantísimo desde mi punto de vista y en el que voy tomando apuntes a medida que voy visualizando los capítulos (uno nuevo cada jueves por la noche), ya que muchas de las ideas y consideraciones se podrían aplicar (de un modo mucho más modesto, por supuesto) a mi proyecto particular.

Espero que a vosotros también os guste, y que los chicos de Extra Life puedan conseguir su objetivo.

Saludos!

P.D.

 

 

Un comentario sobre “Las 3 partes del Proyecto y el documental “Extra Life”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *